¿Dónde se encuentra Winchester?

Es una ciudad que está situada en el suroeste de Inglaterra, siendo una capital administrativa y financiera del condado de Hampshire. En la antigüedad Winchester fue considerada la capital de Inglaterra antes de que fuera Londres. Actualmente es una ciudad con un nivel de vida elevado con edificaciones históricas y de alto valor socio-economico.

Winchester

¿Que es un County Council?

Inglaterra esta dividida en condados o áreas, estas son algunas de estas áreas llamadas Counties Cambridgeshire, Derbyshire, Devon, East Sussex, Essex, Gloucestershire, Hampshire, Kent, Lancashire, Leicestershire, Lincolnshire, North Yorkshire

El county Council es considerado como un centro administrativo del condado. El county Council de Hampshire está situado en la ciudad de Winchester. En esta ciudad existen distintos tipos de edificios dedicados cada uno a una tarea administrativa distinta. 

Business and Economy 

Sergio Blasco estuvo destinado como business analytics para analizar las ausencias educativas y el perfeccionamiento en el sistema de penalización para las familias en departamento The Castle , Business and Economy, Hampshire County Council. Elizabeth court II

Problema: En el entorno educativo se estaban produciendo muchas ausencias (Legal measures for unauthorised absence) a las clases normales de estudiantes  en KS4 y KS3 en proceso de conseguir los GCSE´s de secundaria.

Análisis del problema e investigación: Mis tareas como Business analytics y toma de decisiones en la implantación de nuevos métodos para la reducción de la ausencia del alumnado sin causas justificadas en los centros educativos financiados con fondos públicos.

Se estudió el entorno socio económico de las familias donde se sucedían estas ausencias de alumnos. Esto provocaba un alto nivel de fracaso escolar y ausencia de estudiantes en las universidades.

Conclusión: Se obtuvo como análisis que el entorno económico de los alumnos era estable, siendo algunas causas de los ausencias de los alumnos a las clases, como viajes a esquiar, vacaciones, reservar vacaciones fuera en horario escolar por el reducido valor económico y otras situaciones que no eran oportunas ni aceptables para que el alumnado estuviera ausente de las clases.

Implantación: tras el estudio de todo el problema en conjunto con las autoridades económicas, educativas, bienestar social y juventud, se optó por implantar un sistema de tramos de multas (FEES) para que el alumnado que abandonará el centro educativo sin causas justificada, la familia sería multada (Legal action to enforce school attendance) a través del sistema HMRC (Hacienda) para pagar una multa que podría llegar hasta las 120 Libras por niño y día de ausencia. Actualmente este sistema ya existía, pero se perfeccionó analizando la situación económica de las familias en los sistemas de reconocimiento de la situación económica.